Antiplagio
Todos los manuscritos sometidos a revisión en Ciencia Inteligente, son inspeccionados por una disciplinada política antiplagio que vela por la originalidad de los artículos. Para ello se utiliza el sistema Turnitin, que analiza los textos en busca de coincidencias gramaticales y ortotipográficas, lo que garantiza que los trabajos sean inéditos y asegura cumplir con los estándares de calidad editorial que avalen producción científica propia. Solo se acepta hasta el 5% de coincidencia al pasar por el sistema antiplagio.
En caso de sospecha de un porciento de coincidencia de contenido superior al 5%, al pasar por Turnitin, se procederá a investigar en profundidad el nivel de plagio, siguiendo las directrices de COPE, tales como:
- Si una gran proporción del texto es evidentemente plagiado, se contactará al autor por escrito indicándole el porcentaje de plagio encontrado y dejando en evidencia el reporte que el sistema Turnitin genera para tales efectos. Si el autor no ofrece argumentos claros del caso, se rechazará el manuscrito sin opción de vuelta.
- Si el porciento de coincidencia es menor al 5%, se contactará al autor por escrito
indicándole los casos encontrados y solicitando que reformule las frases copiadas o
incluya citas directas con referencias para poder continuar con la revisión.
Revista académica y científica Ciencia Inteligente se adhiere a las normas de prácticas principales COPE.
https://publicationethics.org/resources/code-conduct
|
|